Inicio 06 de diciembre de 2012

USD Obs.:     €:     UF:     UTM:

Álvaro Echeverría: “El intercambio con Asia Pacífico depende de la internacionalización de las Pyme”
Álvaro Echeverría: “El intercambio con Asia Pacífico depende de la internacionalización de las Pyme”

En el contexto de un nuevo año y un nuevo período presidencial, conversamos con el vicepresidente de la Cámara de Comercio Asia Pacífico, Álvaro Echeverria,...



Qué es el documento único ...

Qué es el documento único de salida (DUS)


Este es un documento que se utiliza en todos los casos de exportación, salida de mercancías salida temporal y todos los tipos de re- exportación. Cuenta con dos etapas importantes la "Aceptación a Trámite" y la etapa de "Legalización" del documento.

Qué es el documento único de salida (DUS)
1 vote, 5.00 avg. rating (90% score)

El Documento Único de Salida podrá ser realizado a través de la página del Servicio Nacional de Aduanas o directamente mediante las aplicaciones computacionales de los despachadores. En caso que el DUS sea impreso desde la página WEB del Servicio, la impresión debe ser efectuada en papel bond 24 blanco, tamaño oficio.

En caso que la impresión sea realizada desde las aplicaciones computacionales de los despachadores de aduana, se debe utilizar el formato del facsímil adjunto, el cual debe ser confeccionado en papel bond 24.

Forma de completar el DUS

Los datos que sólo se completarán en la etapa de “Legalización” de la operación se les agregará entre paréntesis la sigla “LG”, mientras que todos los demás datos deberán ser llenados en caso de que corresponda en ambas etapas.

Es importante señalar que cada vez que se consigne una fecha, deberá hacerse en el formato de día/mes/año y todos los valores tienen que ser en dólares. Los decimales requeridos serán especificados en las instrucciones de cada campo.

El código arancelario debe consignarse en ocho dígitos, completándose con los dígitos cero si no los contuviere. Cuando la información a consignar en algunos de los recuadros exceda su capacidad, deben indicarse los datos respectivos, en forma abreviada sin que ello imposibilite su lectura o cambie el sentido de la información.

La descripción de mercancías se deberá efectuar de acuerdo a las instrucciones específicas que se señalan para cada tipo de operación. En ningún caso se aplicarán las instrucciones de descripción de mercancías en base a atributos.


Por Equipo Diariocomex
Etiquetada en: .



2 respuestas a "Qué es el documento único de salida (DUS)"

  1. MAURICIO dice:

    la DUS, Declaracion U

  2. MAURICIO dice:

    la DUS, Declaración ÚNICA DE SALIDA ES FACTURA???

Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>