Inicio 26 de enero de 2015

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

Álvaro Echeverría: “El intercambio con Asia Pacífico depende de la Pyme”
Álvaro Echeverría: “El intercambio con Asia Pacífico depende de la Pyme”

Debemos trabajar en la integración y la internacionalización de la pyme, con un Estado que debe tomar un rol coordinador, no subsidiario.



Gobierno invita a las pymes ...

Gobierno invita a las pymes a aprovechar oportunidades y beneficios para exportar


Gobierno invita a las pymes a aprovechar oportunidades y beneficios para exportar
2 votes, 3.00 avg. rating (65% score)

El ministro de Economía, Fomento y turismo, Luis Felipe Céspedes, por parte del gobierno y Roberto Paiva, director de ProChile, hicieron un llamado a las pymes del país a ser partícipes en mayor medida del universo exportador de productos y servicios.

Durante las últimas semanas del año 2014, el gobierno de Michelle Bachellet anunció que una de sus prioridades en materia económica durante 2015 –con la reactivación como gran objetivo-, sería la ayuda que el Estado proporcionaría a la pequeña y mediana empresa (pyme), para lograr su internacionalización.

Por ello durante los últimos días dos autoridades de reparticiones económico-comerciales han insistido y repasado públicamente este punto. Luis Felipe Céspedes, titular de Economía y Roberto Paiva, director de ProChile, fueron los encargados de reiterar el mensaje a las pymes nacionales.

“Las pequeñas y medianas empresas son fundamentales para la economía chilena, por su aporte al empleo y a las economías locales, pero su participación en los envíos al exterior es muy baja” explicó Céspedes, según reproducen la web de su ministerio.

Por su parte Paiva reiteró lo que su organismo espera para los próximos meses: “Queremos invitar a todos los interesados a visitar los Centros Pyme Exporta presentes en nuestras 15 oficinas regionales”, apuntó.

Baja presencia exportadora

Según las oficinas comerciales chilenas, “de las 196.974 pymes que existen en el país, apenas un 1,8% realiza ventas en el exterior, de acuerdo a la clasificación 2012 del SII”. En ese sentido un alza cuantitativa de la exportación de productos y servicios de las pymes es vital.

Lea aquí información en mayor detalle acerca del plan que se diseña a nivel de gobierno para impulsar, facilitar e insertar a la pyme chilena en los mercados internacionales y mejorar las cifras al respecto.


Por Matías Troncoso
Etiquetada en: , , , , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>