Inicio 27 de enero de 2015

USD Obs.:     :     UF:     UTM:

Álvaro Echeverría: “El intercambio con Asia Pacífico depende de la Pyme”
Álvaro Echeverría: “El intercambio con Asia Pacífico depende de la Pyme”

Debemos trabajar en la integración y la internacionalización de la pyme, con un Estado que debe tomar un rol coordinador, no subsidiario.



Sector agroalimentario: Consulta pública sobre ...

Sector agroalimentario: Consulta pública sobre Guía de Conducta Empresarial


Sector agroalimentario: Consulta pública sobre Guía de Conducta Empresarial
0 votes, 0.00 avg. rating (0% score)

El documento elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), busca estandarizar las medidas para una conducta corporativa responsable dentro del sector.

La Direcon, mediante el Punto Nacional de Contacto de Chile para las Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, y de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), publica en su sitio web que se ha abierto el proceso de consulta pública “Guía de Conducta Empresarial” con fecha tope el 20 de febrero.

¿Qué aparece en la guía?

Según aparece en la descripción del documento “la guía, basada en estándares internacionales (…) propone ser práctica y fácilmente aplicable a los sistemas de gestión de las empresas con especial atención a temas como: la tenencia de los recursos naturales; derechos laborales; derechos humanos; gobernabilidad y tecnología e innovación”.

El texto está organizado por puntos, cada uno de los cuales busca establecer y describir los riesgos y futuros efectos adversos de las prácticas en el sector, así como dar ejemplos concretos con el fin de esclarecer la mecánica de principios y normas existentes para mitigar complicaciones.

El primer borrador que elaboró la OCDE se conoció en octubre de 2013. Desde esa fecha que se ha ido perfeccionando con el objetivo de presentar un documento sustancial en cuanto a orientaciones y recomendaciones.

¿Cómo participar en la consulta?

Para participar del proceso consultivo de la “Guía de Conducta Empresarial” debe ingresar en el siguiente link: http://www.oecd.org/daf/inv/mne/fao-oecd-guidance-consultation.htm. De esa manera podrá ejercer una opinión propositiva en el material final.

Luego de terminar y diseccionar la consulta pública, la OCDE armará una nueva versión de la guía, la que será tratada en una reunión del Grupo Asesor sobre la Cadena de Suministro agrícola de la OCDE en marzo de 2015. La idea es presentarla en sociedad en el Foro Global de Conducta Empresarial Responsable el próximo mes de junio de 2015.


Por Matías Troncoso
Etiquetada en: , , , , .



Deja un comentario

Connect with Facebook

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>